© 2019 A-mano.org

Nosotras

Bakarne Atxukarro Estomba

Nacida en Irun (Gipuzkoa, 1974) está afincada en Pamplona (Navarra).

 

Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra y en la actualidad es Técnica de Comunicación de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. Anteriormente fue responsable de Comunicación de Auditorio Barañain y directora de varias publicaciones locales, además de colaboradora habitual de otros periódicos.

Durante varios años trabajó en el departamento comercial de Canal 4 Navarra Tv y en Radio Navarra.

Ha publicado tres libros en solitario: 'Ametsa: Un sueño hecho realidad', 'Coral Barañain: 25 años contando canciones y cantando historias' y 'Emakume baten hausnarketak'. Además ha publicado diferentes relatos en libros conjuntos de las asociaciones de escritores de Navarra y Oskarbi de las que es socia.

Izaskun Zubialde Grajirena

Nacida en Irun (Gipuzkoa, 1975) reside en Zubieta (Navarra).

Diplomada en Relaciones Laborales (Universidad Pública de Navarra), a partir del año 2010 cambia de rumbo laboral y se adentra en el terreno de la enseñanza obteniendo el Grado en Maestro en Educación Primaria con Mención en Didáctica de la Religión (Universidad Internacional de la Rioja) y el Grado en Maestro en Educación Infantil (Universidad internacional de la Rioja).

También obtiene un Máster Universitario en Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de conducta en la escuela (Universidad Internacional Valenciana). 

Actualmente es profesora en el colegio de Berriozar  

Es socia de la Asociación de Escritores Oskarbi y participó en la edición del libro de relatos 'Oskarbi 21'.

Asun Egurza Hernández

Nacida en Pamplona (Navarra, 1979).

 

Se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra en 2001 y ese mismo año viajó a República Dominicana, donde trabajó como periodista hasta el 2005.  

Su vida profesional ha transcurrido entre medios de comunicación y editoriales.  En octubre de 2014 recibió el Premio Teobaldo al mejor trabajo de periodismo social de Navarra.

Editorial Geu publicó una de sus primeras colecciones 'Cuentos para Conversar', que incluye tres títulos sobre la muerte, la discapacidad y la interculturalidad: 'Siempre Contigo', '¿Por qué Jacinta es distinta?' y 'Un Mundo de color'. Este último fue seleccionado para el Fondo Libros del Rincón que realiza anualmente la Secretaría de Educación del Gobierno de México.

Es coautora de 'Cuentos Emociónate', del proyecto educativo Padres Formados, y ha desarrollado diversas obras infantiles para asociaciones y empresas, como 'Mija la hormiga canija', 'Merece la pena' o 'El brujo de Bargota'. 

En 2016 publicó 'Te cuento la vida', una recopilación de cuentos para vivir y convivir. 

En la actualidad su carrera está enfocada a la educación emocional y a la cuentoterapia, reflejo de ello es su proyecto Cuentos de Cucurucho.